Querida Mujer Faro, ¿Cómo estás? ¿Cómo comenzaste agosto?
Hoy te invito a dar la bienvenida a un nuevo mes, un mes con 31 posibilidades para crear, creer, accionar, habilitarnos y manifestar deseos del alma.
Para festejar agosto te invito a reflexionar sobre este maravilloso texto que leí en internet:
El mes de agosto es el mes Jardinero. Está dentro de él, la cuna del invierno en la que las semillas duermen, aguardando el tiempo de brotar.
Agosto es el guardián de la buena nueva.
Agosto es cuando Dios deja a la naturaleza, traducir visiblemente el tiempo de los cambios.
Cambie, dice agosto, en su mensaje de semillas.
Acepte, dice agosto, en su forma fría que levanta polvo y hace rojizo el cielo.
Comparta, dice agosto, sopas calentitas, café con chocolate, abrazos muy apretados, ellos también calientan el alma y anidan el cuerpo.
Amese más, que el invierno es acogimiento.
Es tiempo de respirar profundo y consciente.
Vamos a apreciar agosto, recibirlo con el asombro y la felicidad de quién no desafía a los vientos.
Que él desarraigue y separe sus hojas y levante sus polvos.
Disfrutar la espera, de lo que pronto florecerá.
Con agosto nace en mí la invitación a hacer foco en la respiración consciente y profunda, para gestionar todo lo que estamos viviendo y prepararnos con amor para lo que vendrá.
Respirar nos conecta con lo más profundo, con la esencia de la vida, con el silencio y la paz, con la magia de la creación.
También respirar consciente y profundamente varias veces al día tiene numerosos beneficios para nuestra salud y bienestar físico y emocional. Te comparto algunas razones de su importancia:
* Reduce el estrés: Respirar profundamente ayuda a activar el sistema nervioso parasimpático, lo que nos ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad en nuestro cuerpo.
* Mejora la concentración: Al tomar respiraciones profundas y conscientes, aumentamos el flujo de oxígeno hacia nuestro cerebro, lo que mejora nuestra concentración y claridad mental.
* Aporta calma: La respiración profunda y consciente tiene un efecto calmante en nuestro cuerpo y mente, ayudándonos a relajarnos y afrontar situaciones con mayor serenidad.
* Mejora la salud física: Una respiración adecuada contribuye a una mejor oxigenación de nuestros órganos y tejidos, lo que puede tener efectos positivos en nuestra salud en general.
* Ayuda a conectar con el momento presente: Al enfocarnos en nuestra respiración, podemos entrenar nuestra mente para estar más presentes en el aquí y ahora, lo cual es clave para reducir la ansiedad y el estrés.
Podemos decir entonces que es una hermosa invitación a la calma interior. ¡Una herramienta poderosa al alcance de todos para mejorar nuestra calidad de vida!
Cada día te invito a realizar respiraciones profundas y conscientes varias veces al día, en lo posible registra tus sensaciones y emociones al hacer el ejercicio, te permitirá ver los cambios que se producen en vos:
* Siéntate cómoda.
* Cerrá los ojos (solo si es posible) este ejercicio también podés hacerlo rodeada de personas.
* Inhalá profundo en tres
* Exhalá en tres (repetir tres veces)
Cuando haces el ejercicio podes poner tus manos sobre tu corazón.
Una vez que termines registra como te sentís.
Este ejercicio podés hacerlo cada vez que lo necesites o desees.
Gracias por aceptar una nueva invitación, espero feliz tu respuesta.
Y aprovecho a compartir con vos un momento de pausa, escuchalo haciendo click acá
¡Con amor!
Kari